SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de diciembre 2021.- Dos alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) obtuvieron medallas de Plata y Bronce en la XXXI Olimpiada Nacional de Biología organizada por la Academia Mexicana de Ciencias, informó la Dra. Juana María Tovar, docente de la Facultad de Ciencias Químicas.

Gracias al esfuerzo y arduo trabajo de los bachilleres, así como del cuerpo académico de la FCQ que apoyó en su preparación se lograron conquistar esas medallas. La de Plata fue para el alumno Gerardo Daniel Mejía Gallegos, del Instituto Potosino que logró 175 puntos y de Bronce para José Eduardo Aguayo Méndez, de la Universidad del Centro de México con 166.5 puntos.

La Dra. Juana María Tovar agregó que en esta Olimpiada participaron alrededor de 141 estudiantes de todo el país. Los primeros lugares, es decir los 14 que obtuvieron medalla de Oro seguirán su preparación con la Academia Mexicana de Ciencias y se dividirán para representar México a Armenia en julio de 2022 de manera presencial y virtualmente en Lima, Perú en el mes de septiembre.

Por último, la docente dijo que afortunadamente a la UASLP ingresan estudiantes destacados de la Olimpiada, quienes “llegan a ocupar los primeros lugares en el examen de admisión logrando acomodarse en diversas carreras destacadas como Medicina, Ciencias Químicas, Químico Farmacobiólogo, entre otras”.