
Coordinan proceso electoral extraordinario en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de mayo de 2025.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado aseguró que, a pesar de la ausencia del Ayuntamiento de San Luis Potosí en las mesas de Construcción de la Paz, se ha logrado reducir 10 de 15 delitos de alto impacto en la zona metropolitana, gracias a una estrategia integral enfocada en la prevención y atención de las causas de la violencia.
El titular de la dependencia, Jesús Juárez Hernández, explicó que esta estrategia responde a los lineamientos de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, y contempla acciones de vigilancia, combate directo a delitos, apoyos sociales, infraestructura urbana y recuperación de espacios públicos.
Subrayó que la coordinación con los 59 municipios del estado es fundamental para alcanzar resultados efectivos, pero lamentó que el gobierno capitalino no participe en los encuentros interinstitucionales donde se definen acciones conjuntas de seguridad.
“Quizás por ello desconoce la estrategia integral que ya se aplica en la ciudad que gobierna”, comentó Juárez Hernández, al señalar la importancia de sumar esfuerzos en materia de pavimentación, alumbrado público y espacios de convivencia segura.
El funcionario reiteró que el gobierno estatal continuará impulsando estrategias preventivas, con resultados a corto plazo y mediante la coordinación con los tres niveles de gobierno, para consolidar la seguridad en las cuatro regiones del estado.
COMUNICADO GOBIERNO ESTATAL SLP