Gobierno de la Capital intensifica bacheo en calles de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de agosto de 2018.- Después de 95 años, Mueblerías Garza, empresa potosina, desaparecerá en los próximos días. Francisco Javier Garza Rodríguez la fundó un 7 de mayo de 1923 y en la actualidad ese negocio tenía tres sucursales en la capital potosina.
En su lugar llega muebles Gala, mueblería distribuidora en la zona norte del país con sucursales en: Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León y el próximo 16 de octubre abrirá su novena filial en San Luis Potosí.
Muebles Gala fue fundada en Hidalgo, Chihuahua, entre julio y agosto del año 1986, por el señor Arturo Rivera Ruiz.
Comenzó a laborar como un negocio familiar con cinco personas y en un local de 360 metros cuadrados; hoy en día tiene mil 800 trabajadores.
La matriz se localiza en Torreón, Coahuila y cuenta con 104 mueblerías distribuidas en ocho estados del país. Fabrica cocinas, recámaras, comedores, antecomedores, salas y muebles ocasionales.
Dispone de cinco centros de fabricación; una en el municipio de Delicias; otras dos en Allende, ambos municipios de Chihuahua, donde el objetivo fue generar empleo en un pueblo de 3 mil habitantes. Un par más en Torreón, Coahuila.
Pedro Chávez, originario de Chihuahua, ha venido a San Luis Potosí como encargado de operación para la apertura de la nueva mueblería. Trabaja en Muebles Gala desde hace 29 años.
Mencionó que este jueves comenzará la venta de liquidación de Mueblerías Garza, promoción que durará hasta el 3 de septiembre, fecha en la que iniciará la conversión a Muebles Gala, porque «tenemos previsto inaugurar el 16 de octubre».
Dijo que se planea abarcar más estados de la república, además de haber logrado el objetivo de instalarse en San Luis Potosí.