Aumenta interés de los potosinos en adquirir vehículos eléctricos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de diciembre de 2024.- La diputada local Mireya Vancini Villanueva expresó su preocupación por la grave situación que enfrenta el sistema de salud en San Luis Potosí, luego de la reducción de recursos propuestos por el gobierno federal y la federalización de los servicios de salud en el estado.
La legisladora alertó sobre el despido de médicos dentro del sistema IMSS Bienestar, lo que ha generado un caos que, según señaló, pasa desapercibido por la ciudadanía.
Vancini Villanueva indicó que los ciudadanos no se percatan de la escasez de recursos hasta que enfrentan problemas de salud y acuden a las instituciones correspondientes, donde se han reportado múltiples carencias tanto de personal como de medicamentos.
La situación no solo afecta al Hospital Central, sino también a diversos hospitales en el interior del estado.
La legisladora panista recordó que, antes de la creación del Instituto de Salud del Bienestar, ya existían demandas por el mal funcionamiento de los servicios de salud a nivel nacional.
Con la actual crisis, los potosinos se ven obligados a gastar dinero de su propio bolsillo para cubrir los gastos derivados de las enfermedades, ante la falta de medicamentos y servicios adecuados.