Conmemoran a más de 7 mil cuidadoras en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de enero de 2024.- El árbol de Navidad es uno de los elementos más representativos de la temporada, pero una vez que pasa el Día de Reyes muchas familias se despiden de él y de otras decoraciones navideñas.
Si bien la mayoría de las personas quitan el árbol después de la llega de los Reyes Magos, hay otras que conservan la decoración hasta el 2 de febrero, con la finalidad de conmemorar el Día de la Candelaria, fecha en el que aquellos a quienes les salió el Niño Dios en la rosca de Reyes deben pagar ofrecer tamales como señala la tradición.
En última instancia, la elección de cuándo retirar el Árbol de Navidad es una decisión personal, influenciada por la cultura, las creencias y las tradiciones familiares. Más allá de la fecha específica, lo importante es hacerlo con respeto y cuidado especialmente cuando se trata de un árbol natural.
Al respecto cabe señalar que el Ayuntamiento de la capital mantendrá abiertos los centros de acopio de pinos navideños, donde se recibirán durante los meses de enero y febrero. Es de mencionar que los centros de acopio se encuentran en el vivero municipal del Camino a la Presa, Calzada de Guadalupe, Jardín de los Huaracheros, avenida B. Anaya, Los Filtros, Centro de las Artes y en el parque de Morales.