Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de enero 2020.- El titular del organismo operador Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, aseguró que ningún usuario que no pague el agua irá al Buro de Crédito.
Añadió que dicho tema no fue manejado en el decreto por el que fue aprobado el aumento a la tarifa del agua el pasado 14 de diciembre, por lo que no tendrá ninguna consecuencia para los usuarios del organismo, los cuales en su mayoría se han pronunciado en contra de la medida.
“No recuerdo ningún artículo que estipule que lo metimos”, recalcó.
Purata Espinoza comentó que más bien dentro del área del organismo se ha comenzado a entregar el dictamen del artículo 24, en el que se establece las modificaciones a las tarifas, para que a partir de este jueves 2 de enero se comience a aplicar de acuerdo con lo aprobado por el Congreso del Estado.
De igual forma, aseguró que las políticas seguirán siendo las mismas y se tratará de tener puertas abiertas para que se regularicen todos los usuarios que tengan pagos retrasados.
Purata indicó que continuarán con los planes de infraestructura para el organismo, con más de ocho obras tramitadas a la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de continuar con las inversiones.