Apoya DIF de SLP con pelucas y prótesis a mujeres con cáncer de mama
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de junio de 2019.- El 80 por ciento de las jóvenes reportadas como desaparecidas, se van de casa por berrinches, problemas familiares o enamoramiento, revelaron colectivos de San Luis Potosí.
Edith Pérez Rodríguez, representante del colectivo Voz y Dignidad, informó que buscadores y activistas potosinos trabajan en la creación de un manual dirigido a padres de familia, para que apliquen medidas de seguridad que protejan a las y los jóvenes siempre basándose en la comunicación y el respeto.
«Estamos haciendo un manual para padres por esta preocupación, que por andar buscando a esas niñas que se van por berrinches, que conocen a alguien y creen en ese alguien, se mueven todos los ámbitos de gobierno para encontrarlas y resulta que no fue un ilícito, si no que fueron cuestiones familiares», señaló.
«Y lo peor de todo es que cuando regresan a casa, los papás no avisan y se siguen emitiendo las fichas», explicó.
De un 100% de las desapariciones, el 80% son encontradas con vida y sin delito que perseguir. Por eso, Edith Pérez exhortó a los padres a informar cuando sus hijas aparecieron, pues dada esta situación, se desequilibra y se pierde tiempo, que podría ser utilizado en casos realmente de peligro.
«Se está perdiendo la autoridad y el respeto a la familia y en casos como estos, se entorpece toda la búsqueda”, acotó.