Helará en CDMX; activan alertas naranja y amarilla para 17 de diciembre
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de octubre de 2019.- Las principales causas de las adicciones a las drogas son de carácter emocional como depresión, ansiedad, déficit de atención y vivir con familias con problemas internos, por ello la principal vertiente de trabajo es la prevención, declaró el director general del Instituto Temazcalli, José Ramón Arellano Caño.
Detalló que trabajan en colaboración con el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) para lograr este propósito.
«A través de las visitas a escuelas y las pláticas informativas podemos aplicar cuestionarios que nos ayudan a identificar estos factores de riesgo, incidir sobre ellos y de esta manera poder disminuir el consumo de sustancias. Visitamos mucho a grupos vulnerables en la Huasteca Potosina, grupos indígenas, la Casa del Migrante y participamos en campañas de salud y asistencia social junto con el DIF estatal», informó.
El director de Temazcalli dijo que la quema de drogas realizadas por el Ejército envía un mensaje de trabajo en la disminución del consumo de estupefacientes.
«Este tipo de acciones impacta, tiene un simbolismo de que se puede llevar una vida saludable», consideró.
En cuanto a los índices de drogadicción, José Ramón Arellano dijo que en San Luis Potosí “estamos observando un incremento en el consumo de metanfetamina, cuando anteriormente era la cocaína y las edades más vulnerables son los adolescentes de 15 a 25 años, por eso es muy importante la detección de factores de riesgo como los emocionales que comenté en un principio», concluyó.