Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP., 5 de noviembre de 2018.- Luego de la irrupción de un grupo de manifestantes en la delegación del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el director de la dependencia Jorge Fermín Purata Espinosa anunció una serie de denuncias ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de al menos diez funcionarios soledenses.
En rueda de prensa con la delegada del organismo en Soledad Natalia Castillo Vera y el área jurídica del Interapas, se informó que se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en vista de que en la agresión se identificó al menos a diez funcionarios de primer y segundo nivel, que participaron en la manifestación que calificaron de violenta porque hubo gritos, empujones y hasta amenazas de muerte en contra de la titular de esta esta oficina.
Por los daños en las instalaciones, habría ya interpuesta una denuncia en la agencia del ministerio público de atención temprana.
Castillo Vera dijo que tiene identificado -sin mencionar nombres- el grupo de personas que ordenaron la agresión que sufrió esta mañana y entre los “agitadores” de este movimiento pudo señalar a Federico Rodríguez de Lira regidor del cabildo de Soledad. Lamentó la pasividad de la Policía Municipal que llegó al lugar pero sólo como espectadores, “no quisieron intervenir”, dijo.
Añadió que lo sucedido es una muestra de la violencia política que se vive en el estado, que impide a las mujeres desempeñarse en cargos de alta responsabilidad.
Por su parte el director del Interapas Fermín Purata Espinosa reiteró todo su apoyo a la delegada Natalia Castillo y mencionó que seguirá trabajando en Soledad para eliminar prácticas de corrupción que se generaban en aquel municipio e impedían un abasto regular del agua.