Magistrado presenta iniciativa de reforma al Poder Judicial de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de agosto de 2018.- Mujeres desconocidas se llevaron este jueves a tres infantes a la salida de la escuela primaria Carlos A. Carrillo en la colonia Progreso. El papá, Marco Antonio Gaytán Rodríguez, presentó la denuncia por robo de menores en la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El padre solicitó la activación de la alerta Amber para la búsqueda y localización de sus hijos; mecanismo que hasta esta tarde no ha sido activada.
En entrevista, Olga Gaytán Rodríguez, tía de los niños, dijo que este jueves a la una de la tarde acudió a recoger a sus sobrinos, a quienes tiene a su cargo después de que hace más de un año los abandonó su madre, de quien su hermano está separada.
Dijo que al aproximarse a la puerta de salida vio que una mujer de unos 16 años, junto con otra de unos 36, empujaron a Meredith Paola de nueve; Eder Antonio de ocho y Nahomi Guadalupe de seis, para subirlos y llevárselos en un taxi estacionado a unos metros. Los niños opusieron resistencia, añadió.
El abogado Zeferino Rodríguez Aranda, condenó que pasadas más de 24 horas después de la sustracción la Fiscalía General del Estado no haya activado la Alerta Amber como parte de la búsqueda y localización inmediata de los infantes.
Expuso que el padre y familiares paternos de los niños están en la zozobra porque ignoran las condiciones en que se encuentran los menores y no tienen la certeza de que la madre se los haya llevado, lo que en su caso tendría que confirmar la FEG.
Es un hecho, subrayó, que los niños fueron sustraídos en contra de su voluntad y que se ignora su paradero.