Inicia con éxito campaña de vacunación contra enfermedades respiratorias
CIUDAD VALLES, SLP, 17 de enero del 2019.- Un hombre originario de Ébano dijo que hace responsables a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por una mala atención a una paciente de 87 años de edad, del mismo municipio, por parte de pasantes de medicina, porque no le colocaron bien un catéter y los familiares temen por su vida.
Pablo Carrizales Grimaldo acusó al personal del Hospital de Zona 06 del IMSS por negligencia contra Juana Grimaldo Martínez, quien llegó a Valles procedente del Hospital 04 de Ébano para una posible diálisis, pero tiene 72 horas en ayuno sin ser atendida.
Señaló que la titular del hospital vallense «mandó a los asistentes, quizá barrenderos y nos parece una falta de responsabilidad, porque le colocaron el catéter y quedó mal».
Por esa razón envió una denuncia escrita dirigida al gobernador Juan Manuel Carreras López, el delegado del IMSS, los titulares de la CNDH y la SFP, para que haya una respuesta a esta situación.
«Los hacemos responsables de lo que pase, es negligencia médica y exigimos se investigue el caso, porque no es posible que nos toque poner los muertitos o que los derechohabientes se callen», finalizó.