
Promueven hábitos saludables en escuelas de San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de abril de 2025.- Pobladores de la comunidad de Capulines, ubicada al poniente de la capital potosina, han denunciado la severa contaminación que afecta el arroyo cercano a la Iglesia de la Virgen del Desierto, una corriente natural que desciende de la Sierra de San Miguelito.
De acuerdo con los habitantes, el afluente ha sido convertido en un tiradero de basura y escombros, lo que ha bloqueado su cauce y afectado el entorno natural.
Aseguran que a pesar de haber realizado denuncias ante la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) el año pasado, las autoridades solo acudieron a arrojar escombro, lo que agravó la problemática.
“El arroyo antes era un atractivo natural durante las peregrinaciones, pero ahora está severamente dañado. Nadie hace nada para impedir que lo sigan contaminando”, señalaron los denunciantes.
Según los testimonios, el lugar también ha sido utilizado para depositar desechos de construcciones provenientes de la zona de Villa Magna, sin que las autoridades locales o estatales intervengan para frenar esta situación.
Los habitantes exigieron que se tomen medidas inmediatas para liberar el afluente, dado que su preservación está reglamentada a nivel federal. También solicitaron que se apliquen sanciones a quienes incurran en estas prácticas y que se advierta a la población sobre las graves multas para quienes contaminen el entorno natural.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | YouTube