
Hallan en SLP a panameño desaparecido; viajó a encontrarse con una mujer
CIUDAD VALLES, SLP., 27 de marzo de 2025.- Dos ciudadanas han denunciado públicamente una serie de irregularidades legales en la disputa por un inmueble ubicado en el fraccionamiento El Gavilán, en Ciudad Valles, donde acusan a una tercera persona y a un notario público de presunta falsificación de documentos y fraude.
De acuerdo con las afectadas, Norma N. y Olga N., la propiedad pertenecía a su tía Sofía N., quien falleció el 17 de febrero de 2022 y dejó un testamento a su favor, registrado ante un juez familiar.
Sin embargo, en marzo de ese mismo año, Angélica N. habría tomado posesión del inmueble y posteriormente presentó una escritura de donación expedida por la Notaría 3 de Axtla de Terrazas, a cargo del notario Octavio N.
Proceso legal sin avances
Las denunciantes iniciaron un juicio sucesorio testamentario, en el cual el juez de lo familiar reconoció su calidad de herederas universales. No obstante, al intentar registrar el inmueble a su nombre, se les informó que existía una donación previa a favor de Angélica N., inscrita por la Notaría 3 de Axtla de Terrazas.
Ante la sospecha de falsificación de documentos, en julio de 2022 interpusieron una denuncia penal contra Angélica N. y el notario Octavio N. en la Fiscalía General de la Zona Huasteca, por delitos como fraude específico, falsificación de firmas, falsificación de documentos y uso de documentos falsos.
Según señalan las denunciantes, en septiembre de 2022, un perito en grafoscopía y documentoscopía determinó que la firma en la supuesta escritura de donación no pertenece a la fallecida Sofía N. A pesar de ello, afirman que el proceso no ha avanzado debido a que las autoridades no han logrado localizar a los involucrados, quienes no se han presentado a comparecer en las audiencias judiciales.
Venta irregular del inmueble
Mientras el proceso legal continúa, las denunciantes acusan que Angélica N. ha intentado vender la propiedad y que incluso solicitó un préstamo financiero usando como garantía el inmueble en disputa. Al no cumplir con los pagos, la institución crediticia tomó posesión del bien y actualmente lo mantiene en venta por 1.3 millones de pesos, a través de plataformas inmobiliarias.
Las afectadas exigieron que se agilicen las investigaciones y se tomen medidas legales contra los señalados, para evitar que el inmueble cambie de dueño antes de que se resuelva el proceso judicial.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
📲 Síguenos en:
🔹 YouTube