Mejorará Ayuntamiento de SLP infraestructura del Bosque de la Vida
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de abril de 2024.- La mañana de este lunes vecinos del Barrio San Miguelito denuncian el rompimiento de adoquines mediante maquinaria con taladro, situación que preocupa a los ciudadanos ya que no se están respetando los acuerdos que se había llegado con el Gobierno del Estado.
Cabe mencionar que cuando iniciaron las obras en este sector, los residentes se ampararon y solicitaron que el adoquín se retirara de manera manual conforme a los criterios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que los vecinos consideran la destrucción de su patrimonio histórico y cultural.
Los habitantes del Barrio de San Miguelito han reclamado constantemente el atraso en las obras de rehabilitación llevadas a cabo por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop). Las quejas se centran en la falta de avances significativos y las consecuencias negativas que esto ha generado para la comunidad, como contaminación auditiva, alergias en los ciudadanos y daños en la estructura.
Desde el año pasado, el Gobierno del Estado inició el proyecto de rescate y rehabilitación en esta tradicional zona de la ciudad; sin embargo, las obras no terminan y con el cierre de calles ha dejando a diferentes residentes sin acceso a sus casas. Asimismo, comerciantes se han visto afectados porque sus ventas han bajado hasta en un 50 por ciento.
La encargada del Maravilla Café, Alejandra Orta, señaló que son cerca de 15 comercios afectados por las obras, por lo que algunos de los dueños han optado por cambiarse de zona o cerrar definitivamente.
“Nos ha afectado bastante, realmente cuando estaba la obra en 5 de mayo todavía estábamos un poquito exentos, pero a partir de hace dos semanas que ya empezaron a abrir las últimas calles de Vallejo, ahora sí la cosa ya cambió. Me bajó al menos el 50 por ciento de las ventas, sin contar todo lo que hay que estar limpiando por todas las olas de tierra que se vienen”, destacó.