![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/e8beb3c6-6dc1-4e23-ab3b-df9f73af8044-107x70.jpeg)
Clausuran predio insalubre que operaba en Fracción Rivera
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 10 de noviembre de 2023.- Padres de familia denunciaron a los propietarios del establecimiento nocturno Urban Park, ubicado en la calle Hidalgo del municipio de Matehuala, San Luis Potosí, por permitir el ingreso y la venta de alcohol a menores de edad, además de presuntamente alterar las bebidas de los jóvenes con sustancias ilícitas.
Desde el pasado 29 de octubre se registró la intoxicación de al menos ocho menores de edad que tuvieron que ser trasladados a los hospitales más cercanos, sin embargo, algunos de ellos tuvieron dificultades para ser atendidos por el estado en que se encontraban derivando en secuelas físicas y psicológicas, situación que orilló a las autoridades municipales a clausurar el recinto el pasado tres de noviembre.
Silvia Castillo, madre de una de las menores afectadas de 16 años de edad, indicó que la joven convulsionó y tuvo que ser internada de emergencia, actualmente se encuentra estable, sin embargo se reportó un estado grave al atenderla.
«Mi hija salió del lugar en muy malas condiciones y no la querían atender en el general, la llevaron a un particular y tampoco, la llevamos a Catorce y tampoco la querían atender, entonces un papá de las muchachas la agarraron y la metieron a fuerzas para que la pudieran atender, yo lo único que pido es que se investigue porque si ahorita fue mi hija al rato van a ser otras muchachitas» declaró.
Ante los hechos, los padres de familia de los afectados, presentaron una denuncia, tipificada como corrupción de menores, alegando que se permitió el acceso y consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad en el establecimiento, ante el ministerio público de la Delegación II de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde detallaron que tras consumir una bebida conocida como Shot, los jóvenes vomitaron espuma y perdieron el conocimiento. A pesar de pedir ayuda, el personal del lugar se deslindó, obligando a los afectados a buscar atención médica por sus propios medios.
Indicaron que el diagnóstico médico presuntamente reveló el consumo de alcohol y drogas en alta dosis, por lo que se abrió una carpeta de investigación por corrupción de menores, luego de permitir el acceso y consumo de alcohol a menores, además de la presunta distribución de drogas en el establecimiento.
Hasta el momento las autoridades municipales y propietarios del establecimiento no se han pronunciado al respecto, sin embargo, ya se inició la carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos.