Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de julio de 2019.- Por haberse beneficiado con al menos un millón y medio de pesos a través de 27 obras adjudicadas mañosamente, siete funcionarios del Gobierno Estatal y el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar, serán llevados ante la justicia.
El diputado federal, Ricardo del Sol Estrada, señaló que todo está documentado en una denuncia formal por violar los artículos 49 y 51 de la Ley General de Adquisiciones y trasciende además que Medina Salazar ha bloqueado la participación de otras empresas constructoras del estado para beneficiar a la compañía familiar.
«Aunque él justifica haber renunciado en 2017 a la empresa, es una simulación porque los beneficios se van directamente para su hija, esposa, hermano, entre otros parientes», asegura el legislador.
Señaló que la monopolización de obras estatales a beneficio de Medina Salazar se ha adjudicado principalmente por parte de la CEA y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que se ha solicitado la separación de su cargo en más de una ocasión y ahora de los otros implicados en el mega fraude.
El diputado federal señaló que ambas dependencias son las más observadas y entregó ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), SCT Federal y Gobierno del Estado, los expedientes con las pruebas necesarias para que se investigue a Jesús Medina Salazar y sus compinches.
Como evidencia -dijo- existen elefantes blancos en los municipios de Ébano donde se instaló una bomba y no funciona; “en Ciudad Valles se construyeron cuatro Plantas Tratadoras de Agua que no operan, así como un sistema de red de agua potable donde se introdujo tubería pero no se distribuye agua”, acusó el legislador huasteco.