
Crucial, atención médica y salud mental en Nueva Jersey: Jon Bramnick
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de abril de 2025.- Mientras el Comité Directivo Estatal del PAN afirma estar cumpliendo con la sentencia de reposición del proceso de elección interna, la aspirante Lidia Argüello Acosta denunció que ya se han cometido irregularidades “peores” que en la elección original, y que se están reuniendo evidencias para presentar una nueva impugnación.
La dirigencia, encabezada por la senadora Verónica Rodríguez Hernández, informó que se está acatando la resolución del Tribunal Electoral del Estado, la cual fue ratificada por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Indicó también que los comités municipales han estado sesionando, y que posiblemente la próxima semana se convoque a la Comisión Permanente del partido.
No obstante, Argüello Acosta señaló que el Comité Directivo Estatal (CDE) ya incurrió en nuevas inconsistencias, pese a estar en el plazo otorgado por la autoridad electoral para notificar la sentencia a los comités municipales. “Ya detectamos varias inconsistencias”, sostuvo.
Entre las irregularidades, indicó que algunos comités han convocado sin previo aviso, o no notifican a todos sus integrantes. En otros casos, aseguró que se han ofrecido prerrogativas, dinero en efectivo o incluso puestos en el Ayuntamiento de la capital, a cambio de que se vote por un método extraordinario de elección.
“La autoridad dio 10 días para notificar y convocar a sesión, pero ya hay municipios tan alejados como Tancanhuitz de Santos donde están ofreciendo cargos a cambio de votos”, afirmó. También acusó que el tesorero del partido “trae cartera abierta, con mucho dinero de por medio”.
Argüello mencionó que el domingo pasado, un integrante de un comité municipal intentó extorsionar, pidiendo 100 mil pesos por votar en contra del método extraordinario. “Por supuesto que no se le dio”, puntualizó.
También acusó directamente a Verónica Rodríguez, a quien señaló por visitar comités e intervenir directamente en el proceso, a pesar de ser “solamente una aspirante más”.
Finalmente, adelantó que están documentando las irregularidades más frecuentes para impugnar nuevamente el proceso. “Si quieren que nos vayamos de impugnación en impugnación, yo no tengo ningún problema”, expresó.