Listo MC para iniciar proceso de renovación de dirigencias en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de enero de 2019.- El diputado local por el Partido Conciencia Popular, Oscar Vera Fabregat, fue acusado ante la Fiscalía General del Estado, luego de que el pasado jueves, en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), arremetió con violencia física contra el legislador priista Héctor Mauricio Ramírez Konishi y días después agredió verbalmente a la coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Paola Alejandra Arreola Nieto.
Esta es la segunda denuncia entre integrantes de la LXII Legislatura. A fines de octubre del año pasado la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, del Partido Revolucionario Institucional, denunció a Edgardo Hernández Contreras, del Partido Verde Ecologista de México, luego de que este le advirtió que de no ser mujer le partiría su madre. Ello en sesión celebrada el 25 de de ese mes.
El jueves de la semana pasada, durante la reunión de trabajo de la Jucopo, se originó una discusión porque no se le permitió a Vera Fabregat reclasificar en la nómina a dos personas propuestas por él y se lanzó a golpes contra del coordinador de la fracción priista, Ramírez Konishi, pero sus compañeros lo contuvieron y este les arrojó agua.
Sin embargo el caso pasó desapercibido y fue hasta que un nuevo incidente se presentó que se decidió presentar la denuncia en la Fiscalía.
En esta ocasión la agresión la sufrió la coordinadora del PT, Paola Arreola, a quien insultó con palabras altisonantes, razón por la que interpuso la denuncia por violencia política y de género contra Oscar Vera.
Arreola Nieto aseguró que no se quedará callada ante agresiones de este tipo y exhortó al presidente de la Jucopo a ser congruente, pues señaló que las peleas en el órgano del legislativo se deben a la falta de orden del presidente, Edson Quintanar Sánchez.