SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de Julio de 2019.- En las carreteras del Estado de México, Guerrero, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, delincuentes asesinaron a 75 operadores de transporte de carga y dos de ellos eran potosinos.

Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de la Alianza Mexicana de Transportistas (Amotac), detalló que en las zonas antes citadas, los robos violentos se incrementaron un 200%, registrándose hasta cuatro diarios.

«Los que se dedican al robo de autotransporte, sin piedad quieren detener el tractocamión, el operador tiene que luchar para el subsistir de su familia, arriesgando su vida», admitió.

En los límites con Guanajuato, señaló, los atracos aumentaron un 35%, impactando directamente a los operadores de San Luis Potosí, que circulan con regularidad por este sector.

«Hoy vemos que la seguridad está de lo peor, sabemos que han estado en combate contra el huachicol y otras cosas, pero lamentablemente la delincuencia prácticamente se va por lo más fácil que es el gremio de transportistas, que son los tractocamiones, la carga», indicó.

Torres Mendoza añadió que las carreteras libres están muy deterioradas, lo que les impide tomar vías alternas para esquivar a la delincuencia.