Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de octubre de 2019.- A más de un año tres meses del incendio registrado en el mercado municipal de Tamazunchale que cobró la vida de dos personas y consumió en su totalidad la mercancía de los comerciantes, al día de hoy denuncian nula respuesta por parte de las autoridades municipal y estatal.
En un oficio que entregaron a la diputada local, Marite Hernández Correa informan que no han podido reinstalarse en su lugar de trabajo, señalan al presidente municipal, Juan Antonio Costa Medina de incumplir sus promesas, ya que el lugar tiene escombros y se ha colocado una unidad de patrulla de la Policía Municipal.
Indican que el pasado 7 de julio de 2018, día que ocurrió el siniestro, el gobernador Juan Manuel Carreras López y el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías se comprometieron a entregar un apoyo económico para los afectados, pero una vez que el ayuntamiento cumpliera con la pavimentación de la calle, introdujera drenaje y colocara alumbrado público, pero no se ha dado cumplimiento por parte de la alcaldía.
De acuerdo con la solicitud de intervención dirigida a la diputada, los afectados expresan que donaron parte del recurso que les quedaba para realizar las obras de adecuación, logrando recabar un millón 200 mil pesos, mismos que denuncian, no se han ejercido.
Entre las peticiones que los comerciantes hacen se encuentra declarar la calle siniestrada, como zona comercial, ya que se trata de vendedores ambulantes a los que les costó mucho tiempo adquirir sus licencias de funcionamiento para vender en el lugar.
También, que el Gobernador se comprometa por escrito y cumpla con la promesa de sacar el mercado en tres meses y con un apoyo de 11 millones de pesos, pero además exija al alcalde que cumpla para poder ser apoyados ya que se trata del sustento que llevan a sus hogares.
La diputada informó que las personas le externaron que han tratado de instalar sus negocios en otros lugares públicos a fin de trabajar, pero son retirados de las plazas y lugares donde se asientan, ya sea por particulares o por autoridades municipales, por lo que se comprometió con las personas a girar un solicitud donde pida un informe sobre esto al Gobierno del Estado.