Capturan a 2 hombres tras intento de robo en consultorio
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de febrero de 2024.- Busca la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el V Distrito local y presidenta de la directiva del Congreso del Estado, Dolores Eliza García Román, pedir licencia por 90 días para irse a la elección, posteriormente regresar a la curul para ocupar su cargo hasta la salida de la Legislatura y en caso de ganar la elección a la alcaldía de Ciudad del Maíz, donde contiende por un espacio, no dejar de cobrar más que el tiempo necesario.
Aunque la ley le obliga a separarse con 90 días de antelación será una campaña de sólo 45 días que dejarán en pausa las actividades de la diputada y hasta el jueves candidata del Verde, quien señaló: «Yo regreso el 3 de junio. Hay que contender, pero también hay que regresar para terminar esta LXIII Legislatura».
La salida de García Román ha provocado tensiones sobre la directiva del Congreso, en donde se tendrá que sustituir a la presidenta para que el partido que tiene la titularidad sea quien ponga a la nueva presidencia.
La coordinadora del PVEM, Cecilia Senllace Ochoa Limón, defendió que es su grupo parlamentario el que tendría que designar a la titular, sin embargo, hasta el momento no hay una propuesta clara de quién será la suplente para definir entre los siete integrantes la titularidad de esa posición, que será presentada el próximo lunes con la intención de hacer válida la licencia y ascender el mismo jueves a la directiva.