SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de marzo de 2019.- La cabeza y el cuerpo encontrado en un camino de terracería en el camino a Peñasco fue de una joven de apenas 20 años, que estudiaba en la Universidad Politécnica y que había sido reportada desaparecida desde el pasado 12 de marzo.

Lo anterior lo informo la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado de prensa emitido esta mañana, titulado: “Identifican a mujer encontrada sin vida en camino a Peñasco”. Con el agregado: “Se iniciaron las investigaciones aplicando el protocolo de feminicidio”.

Los agentes iniciaron las investigaciones “sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven mujer, ocurrido en el camino a Peñasco, en la ciudad capital, la cual fue identificada como una estudiante de 20 años”.

En el comunicado se precisa que el pasado domingo, aproximadamente a las 11:05 horas, recibió el reporte de corporaciones policiacas del hallazgo del cuerpo de una persona del sexo femenino en bolsas de plástico negras.

Personal de la Fiscalía observó el cuerpo de una mujer sin la extremidad cefálica, la cual se encontraba cerca del cadáver; mientras que algunas partes del cuerpo ya habían sido devoradas por la fauna del lugar y a simple vista presentaba lesiones con arma blanca.

La familia de la joven denunció su no localización el martes 12 de marzo de este 2019, luego que dos días antes salió de su casa y no regresó, además de que no contestaba las llamadas.

Fue hasta el pasado domingo que se encontró a la joven sin vida, enviando el cuerpo al Servicio Médico Legal (Semele) para la necropsia respectiva.