
Universidad Rosario Castellanos recibirá sin costo a 2 mil jóvenes SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de septiembre de 2018.- El Comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, sostuvo que “no basta” que el titular de la Fiscalía General del Estado (FEG), Federico Garza Herrera, declare que la menor Mya Fernanda fue hallada por particulares e indico que es “muy importante no desviar la atención de lo primordial”, el esclarecimiento del homicidio de la abuela y la desaparición de ambas.
“No queremos declaraciones anticipadas sin respaldo científico”, añadió en entrevista transmitida esta mañana en el noticiero radiofónico de radio “Así las Cosas”, conducido por Gabriela Warketing en la estación de radio XEW.
El jefe policiaco comentó que el fiscal le refirió la versión de que la niña fue encontrada por una familia, “pero estamos en pleno siglo veintiuno y hoy los dichos, las referencias, los testimonios, tiene que estar acompañados de una evidencia científica”, acotó.
Comentó que él le pidió al fiscal, Federico Garza esperar la validación técnica “para salir a pronunciarnos sobre el hallazgo…”, sin embargo, “se anticipó”.
“Lo que queremos, por respeto a la sociedad, es que tengamos los elementos para salir a afirmar o desacreditar ciertas cosas”, abundó.
Tras remarcar que “no basta un señalamiento”, precisó: “Nuestra postura es: Si se encontró por un tercero no como la versión que dio la Policía Federal…hay que darle a la sociedad certidumbre con evidencias científicas”.
IMPORTANTE…NO DESVIAR LA ATENCIÓN
“Nosotros creemos es que es muy importante no desviar la atención de lo primordial, que es la investigación del homicidio y que la menor ya está con sus padres”, subrayó Manelich Castilla.
Sostuvo que, por encima de la confrontación, la Policía Federal pretende contribuir con la FGE, con la aportación de elementos sólidos, para el pleno esclarecimiento del asesinato de la abuela materna de Mya, luego que de que ambas desaparecieron el pasado 30 de agosto en el municipio de Rioverde.
A través del departamento de Asuntos Internos, señaló, se investiga para acreditar o desmentir la versión de sus elementos, quienes aseguran haber localizado a la menor en un basurero en el municipio de Rioverde, San Luis Potosí, el pasado 5 de septiembre.
Agotada la indagatoria interna en la Policía Federal, en el transcurso de unas dos semanas, esa corporación hará público el resultado y de confirmar que sus elementos mintieron serán “severamente sancionados”, anticipó.
Expuso que ya se entrevistó con los agentes de la Policía Federal que video grabaron el hallazgo de Mya y estos “se sostiene en su dicho”.