Abuso sexual infantil en preescolares de SLP y otros estados: OCDE
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de octubre de 2018.- Luego de que en el Congreso del Estado se aprobó citar a comparecer al gobernador Juan Manuel Carreras López, la excongresista local y ahora diputada federal por el Partido Acción Nacional, Josefina Salazar Báez, aplaudió que los diputados se hayan puesto de acuerdo para atender el tema de la inseguridad en la entidad.
Avaló la propuesta del expanista y ahora dirigente del partido Movimiento Ciudadano, Eugenio Guadalupe Govea Arcos, para citar al mandatario estatal, como responsable de la seguridad en el estado y de las acciones implementadas para combatir la inseguridad, sobre todo luego de que la comparecencia del Secretario de Seguridad, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, no se obtuvieron las respuestas a las inquietudes de los representantes populares.
Recordó que cuando se desempeñó como diputada local, propuso una iniciativa para que existiera entre Gobierno del Estado y el Congreso, un diálogo republicano, sin embargo, por ser una iniciativa que no gustaba mucho, fue “congelada”.
Salazar Báez expuso que las evidencias de la inseguridad en el estado son muy claras, pues en los medios de comunicación “lo único que se ve son notas rojas de personas asesinadas, ataques a lugares de jóvenes y los feminicidios no han parado”.
Por ende, acotó, el tema de seguridad sigue siendo un foco rojo en San Luis Potosí por la omisión de las autoridades. “Ojalá el gobernador de verdad atienda el llamado, para dar cuentas más claras sobre las acciones que se estarán ejerciendo en materia de seguridad”, expresó.
Lamentó que, en el marco de la discusión sobre el tema, el pasado jueves, el diputado Edgardo Hernández Contreras, del Partido Verde Ecologista de México, haya utilizado la tribuna del Poder Legislativo local para agredir a dos legisladoras, entre ellas, su compañera de partido, Sonia Mendoza Díaz, pues sostuvo que, pese a las diferencias ideológicas de cada persona, nunca debe quebrantarse el respeto. “Ya basta de que se sigan agrediendo a las mujeres en el Congreso”, finalizó.