Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de septiembre de 2018.- “Ayuntamiento debe mostrar las actas de los acuerdos para cancelar el contrato con Panavi”, advirtió el notario público, Eduardo Martínez Benavente, quien dudó que el Congreso del Estado haya derogado el decreto legislativo por el que autorizó la renovación de luminarias en la capital, durante la administración del exalcalde Mario García Valdez.
Como candidato a la alcaldía capitalina, recordó, Ricardo Gallardo Juárez prometió anular el contrato por tratarse de luminarias con sobreprecio, pero ya en el cargo solicitó la ampliación del monto del contrato por más de 200 millones de pesos, petición que no fue aprobada.
Advirtió que el Ayuntamiento le adeuda entre 50 a 60 millones de pesos a Panavi por la instalación de una parte de las lámparas led´s que instaló, antes del escándalo que se originó al quedar exhibido el sobreprecio al que le serían pagadas.
El también integrante de la Comisión de Recepción del alcalde electo, Francisco Xavier Nava Palacios, dijo que al parecer hubo una petición del cabildo capitalino al Poder Legislativo, en demanda de la cancelación del contrato.
Consideró indispensable buscar en el Congreso del Estado el acuerdo en el que se haya revocado el contrato, para confirmar si el cabildo sometió a la aprobación de los congresistas locales la anulación del acuerdo pactado entre Ayuntamiento y Panavi, “porque el Congreso no creo que lo haya hecho de mutuo propio”, juzgó.
De no ser así, alertó, a la fecha estaría vigente el contrato suscrito con Panvi en abril de 2015, sin embargo, esa compañía sólo estaría interesada en obtener el pago del monto que se les adeuda.
Martínez Benavente estimó que es una deuda justa, pero a un sobreprecio, que Gallardo Juárez le heredará a Xavier Nava, quien a su vez debe resistirse a pagarla por el elevado precio de las lámparas led´s.