Refuerza Ayuntamiento seguridad con tecnología en la capital potosina
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de febrero de 2024.- Una de las tradiciones favoritas de los potosinos es el Día de la Candelaria, ya que es una fecha ideal para disfrutar de un delicioso tamal y de un atole.
Los tamales son un alimento mexicano que tiene su origen en la época prehispánica y solían prepararse para celebrar ocasiones especiales.
El tamal está preparado a base de masa de maíz y relleno de diversos ingredientes, envuelto y cocido en hojas de milpa, maíz o de plátano.
Bonifacio Hernández, encargado de un puesto llamado Tamales La Villa, en la Plaza del Carmen, señaló que los tradicionales tamales de verde y de rajas son los más populares, pero hay otros sabores que no son tan consumidos, tal es el caso de los de dulce.
Es platillo estrella del Día de la Candelaria
El Día de la Candelaria, que se celebra este 2 de febrero, se realiza el levantamiento del Niño en ciudades y pueblos, que consiste en llevar las imágenes del Niño Dios a bendecir a los templos, además de que aquellas personas que les tocó el «niño» al partir la Rosca de Reyes el 6 de enero están obligadas a regalarle a todos los concurrentes tamales y atole.
Bonifacio Hernández mencionó que por el Día de la Candelaria, las ventas llegan a aumentar hasta 60 por ciento, ya que se ha convertido en un alimento muy consumido y querido por las familias potosinas.