Alumnas de Tamazunchale representarán a México en Luxemburgo y Colombia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de septiembre de 2018.- Cuestionado sobre por qué su tercer informe de gobierno incluyó cifras y resultados obtenidos en el primer y segundo año de gestión, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, negó que la presentación de dichos datos representen un engaño a la ciudadanía.
A pesar de que la Ley de Planeación del Estado marca que es obligación del gobernador “rendir un INFORME ANUAL al Congreso del Estado, sobre la ejecución del Plan Estatal de Desarrollo y sobre el avance de los programas”, para Carreras López hacer un reporte de tres años no contraviene la ley, ni es un engaño a la ciudadanía potosina porque sólo en algunos casos se presentan cifras acumuladas.
«Decimos perfectamente todo cuando se trata de un acumulado de tres años y cuando se trata de un tema que corresponde a una cifra de un año», justificó el gobernador.
En su tercer informe, en el rubro de seguridad, el gobernador destacó la creación de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta y la creación de la Policía Metropolitana Estatal, aunque esas acciones no corresponden al tercer año de gobierno; en materia de empleo presumió la cifra de 63 mil nuevos trabajos para las y los potosinos… en los tres años de la administración.
Aún así, Carreras López niega maquillaje en las cifras de su informe.
«Me parece que lo que buscamos es simplemente transmitir un tema de que hay muchos rubros en los que se están registrando buenas cosas para San Luis, y también reconocer nuestros retos», fue la conclusión del mandatario.