Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de marzo de 2019.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Arteaga, informó que siguen en pie las diligencias para dar una segunda oportunidad a los más de 260 policías estatales reprobados en materia de control de confianza, y afirmó que para ello, se firmará un convenio con el Centro de Evaluación de Control de Confianza (C3).
«Vamos a firmar un convenio para darles una oportunidad, son aproximadamente 260 compañeros que desafortunadamente no acreditaron pero los vamos a volver a evaluar; ya lo platicamos con la directora del Centro Estatal de Control de Confianza», detalló.
Sin embargo, la directora del C3, Alma Verónica Vargas Bravo, indicó que ese convenio no está firme, ya que hay que analizar las causas de los resultados no favorables de esos elementos.
«Estamos analizando las causales de la no aprobación, cuando ya tengamos los números, los factores y el análisis de esa información, con mucho gusto lo daremos a conocer», refirió la directora.
A pregunta expresa de si se reevaluará a la totalidad de elementos no aptos para la labor policial, según los exámenes que no aprobaron en su momento, Vargas Bravo dijo que ese es un acuerdo que aún no está definido, aunque ya está en análisis esa posibilidad.