Buscan a Emir Yurel Torres, joven queretano desaparecido en SLP
CIUDAD VALLES, SLP., 7 de octubre de 2019.- Sin operar al 100% inició esta semana la DAPAS debido a que presenta daños en las instalaciones luego de registrarse 11 meses de huelga; este lunes, nuevamente se volvió a registrar enfrentamientos entre policías y sindicalizados, quienes siguen insistiendo en que el paro continúa.
A las 07:00 horas de este lunes, Alejandro Ballesteros Corona instaló la bandera rojinegra dado que afirma que la huelga fue reactivada tras recibir la suspensión provisional a la demanda de amparo que tramitó el jueves, pero que le fue concedida el viernes.
Sin embargo, Edgar Sánchez apoderado legal del organismo, sostiene que el paro llegó a su término el jueves pasado dictaminado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Elementos de la Policía Municipal apoyados por elementos estatales, liberaron alrededor de las 09:30 horas, el acceso a las oficinas de la DAPAS que estaban siendo obstruidas por Ballesteros Corona y menos de diez de sus seguidores.
En esa acción, la Policía Municipal llevó a cabo la detención de dos sindicalizados por faltas administrativas.
Mientras se daba la trifulca entre policías y sindicalizados, vecinos de colonias del norte de la ciudad realizaron una protesta en contra de la huelga y a favor de que se restablezca el servicio.
El jurídico del organismo aseguró que en estos días, se ha constatado el daño que tienen las instalaciones de la DAPAS, ya que el almacén, así como el taller de reparación de medidores están saqueados; faltan piezas a varios vehículos, hay retroexcavadoras desarmadas, por ello, dijo que el área de Contraloría Interna trabaja en un dictamen que se presentará ante la Junta de Gobierno para evaluar las afectaciones que se tienen al organismo.