Avanza Fiscalía Especializada proceso de 2 presuntos feminicidas en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de agosto del 2023.- Tras darse a conocer por redes sociales el caso de un perro que dos mujeres llevaron a dormir haciéndose pasar por sus dueñas, las acusadas presentaron un comunicado el día de hoy por la tarde en el cual circula una nueva versión de los hechos suscitados.
Al respecto las presuntas responsables señalan que en ningún momento hicieron esta acción con alevosía o ventaja, pues:
«El día 29 de agosto aproximadamente a las 12:30 de la tarde llegué a mi casa con mi amiga, vemos a un perrito en la calle, solo, sin collar y sin placa de identificación, muy flaco y que se encontraba en una situación muy mala. No podía caminar, se tambaleaba, olía muy mal, como si no hubiera sido bañado en un tiempo y tenia costras en su pelaje, y uñas muy largas.
Nos intentamos acercar y le dimos de comer y de tomar lo cual hizo de una manera atrabancada, esta para nosotras fue otra señal de que tal vez no había comido en un tiempo por la manera en la que comió».
Asimismo una de las mujeres señaló, llevaba aproximadamente un mes viviendo en esa casa y «por la mudanza reciente no había tenido oportunidad de interactuar con los vecinos ni sus mascotas, es por esto que no sabía que el perro tenía casa, ya que nunca lo había visto, contrario a lo que mencionan los dueños», ante lo que enfatizó que:
Por lo que se tomó la determinación de llevar al can al veterinario con la intención de atenderle y encontrarle un hogar, por lo que se procedió a hacer un examen físico con muestras de sangre y estudios radiográficos; ante lo que dicho comunicado expresó que se determinó lo siguiente por parte de la veterinaria:
Señalando que por parte del médico la mejor opción era que el perro dejara de sufrir y descansara.
«Repito, después de todos los exámenes que se le practicaron y de la revisión por parte del profesional», expresa, por lo que posterior a esta opinión se procedió de acuerdo a realizar la eutanasia, sin sufrimiento del perro.
Al respecto y tras más hechos argumentativos, se señala que han sido víctimas de amenazas tras la publicación en redes sociales donde eran acusadas de sacrificar al can
«Comenzamos a recibir insultos a través de mensajes, comentarios en publicaciones, amenazas físicas inclusive amenazas de muerte con contenido gráfico, por lo que decidí acudir a la fiscalía a presentar una denuncia por amenaza de muerte y exponer mi versión de los hechos».
El comunicado finaliza haciendo responsables a quienes les acusaro por lo que pudiera suceder a allegados de estas dos mujeres.
«En virtud de las amenazas que mi familia y yo recibimos los hago responsables de cualquier incidente que afecte la seguridad de ellos o la mía».