Elecciones en Estados Unidos: ¿Cómo funciona el sistema electoral?
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de febrero de 2024.- Por secuestrar en Texas a varios migrantes y exigir un rescate por ellos, un mexicano de 27 años fue sentenciado a cadena perpetua, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ).
El 8 de junio de 2023, Edgardo Hernández Zamora se declaró culpable de cargos criminales por privar de la libertad a varios extranjeros en contra de su voluntad y amenazar con hacerles daño si sus familiares no pagaban para liberarlos.
Al llegar, los policías escucharon fuertes golpes en una ventana dentro de la casa y observaron a hombres llorando y gritando en español “nos están secuestrando”, detalló el DOJ en un comunicado.
Las autoridades determinaron que varios migrantes estaban detenidos contra su voluntad mientras Hernández Zamora presionaba a sus familiares para un rescate.
Edgardo amenazó con causarles daño físico y con que no volverían a ver a sus familias si no cumplían. Uno de los familiares pagó 3 mil 500 dólares como pago parcial del rescate exigido.
Hernández Zamora fue detenido junto a Adrián Ramírez, de 20 años, y Adrián Ramírez-Vásquez, de 39, ambos de México, que también se declararon culpables de su implicación en esta trama delictiva y fueron condenados a 48 y 60 meses de prisión, respectivamente.
Los dos cómplices de Zamora serán puestos en proceso de deportación luego de cumplir sus penas de prisión.