Cuerpo hallado en Mexquitic, coincidiría con joven desaparecido
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de enero de 2025.- La desaparición de Daniela Martell Orozco, artista y figura reconocida en la comunidad potosina, cumple hoy una semana sin avances claros en la investigación, lo que mantiene a sus familiares, conductores de plataforma y organizaciones sociales en la exigencia de respuestas inmediatas a las autoridades.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE), que investiga el caso bajo tres líneas de indagación, las sospechas se centran en un exmarido, una expareja sentimental y una posible relación con la venta de drogas. No obstante, hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún resultado concreto y su familia acusa revictimización.
La última pista conocida ubica a Daniela en la carretera 57, aunque su ficha de búsqueda detalla que fue vista por última vez en la colonia Tequisquiapan el pasado 6 de enero. Ese día, manejaba un Suzuki Swift rojo, modelo 2021, vehículo que tampoco ha sido localizado.
Además de ser una artista pictórica, Daniela colaboraba como conductora de la plataforma de transporte InDrive. Según representantes de esta empresa, no se detectaron actividades recientes en su cuenta, lo que complica aún más el caso.
Familiares denuncian la falta de celeridad en las investigaciones y urgen a la fiscalía a transparentar avances. Señalan que, en los últimos días, no ha habido información oficial desde que se informó sobre las líneas de investigación.
Con pronunciamientos públicos y manifestaciones, buscan visibilizar la desaparición de Daniela, demandando acciones más contundentes para localizarla. «No vamos a parar hasta encontrarla», señalaron sus familiares en un mensaje dirigido a las autoridades.
Para más información sobre este tema en desarrollo, sigue leyendo Quadratín San Luis Potosí: https://sanluispotosi.quadratin.com.mx.