Admite Seduvop que Arena Potosí rebasó costos por 258 mdp
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de agosto 2021.- La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), advirtió que la población está siendo timada con productos milagro que prometen curar el Covid 19, por lo que a la fecha llevan 18 unidades aseguradas del llamado Ajo King o Ajo Rey, que no cuenta con certificación sanitaria desde el pasado 18 de julio.
De acuerdo con la subdirectora de dictamen y autorización sanitaria de Coepris, Verónica Berrones Zapata, explicó que dicho producto fue reportado en todo el país por la instancia sanitaria federal Cofepris, detectando su venta ilícita al no contar con nada que compruebe su sanidad y eficacia.
«No pueden ser ofertados en redes, televisión y en función de eso se han aplicado toda la prevención de riesgos a cámaras, comercios, prestadores de servicios, se ha hecho la búsqueda intencionada de estos productos, así como el monitoreo de publicidad y en ese caso el aviso a Policía Cibernética para los medios de difusión en Internet», dijo la entrevistada.
Por otro lado, el director de Salud Pública de la Secretaría de Salud estatal, Fernando Hernández Maldonado, aclaró que luego de 1 año y medio de pandemia, solo existen dos medicamentos que pueden ser ingeridos como tratamiento efectivo.
Esto para pacientes en situación de gravedad e incluso de quienes requieren ventilador; “se trata del el Remdesivir y Tocilizumab, que aunque no son tan accesibles si ayudan para contrarrestar los efectos de esta enfermedad”, puntualizó.