Fortalece Gobierno Estatal de SLP prevención con operadores turísticos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de marzo de 2019.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Juan Paulo Almazán Cué, indicó que ya dio respuesta al informe solicitado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), debido a la queja presentada por Adriana Monter Guerrero y el juez Emilio Ortiz Monroy.
Añadió que al haber dado entrega del informe solicitado, quedará esperar la respuesta de la instancia correspondiente, “pero si me puedo adelantar que es un tema netamente laboral, que se pretende dar otro sesgo”.
Almazán Cué reiteró que la queja presentada por Monter Guerrero es un tema, estrictamente, laboral y no de violencia de género como lo suscribió la magistrada, “ella tiene su libre decisión de pretender darle ese contexto”, señaló.
Respecto a que el juez Ortiz Monroy y la magistrada Monter Guerrero, procedan a un juicio político ante el Congreso del Estado en caso de no contar con un resultado favorable en contra de Almazán Cué, este contestó, “podrán hacer lo que consideren pertinente, pero son las instancias las que determinan si son procedentes o no, los señalamientos que formulan”.