
Muere conductor veracruzano al chocar con ambulancia en la Valles-Tamuín
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de agosto 2020.- Adriana Moya Méndez, presidenta de la Asociación de Ministerios Públicos y Elementos Investigativos y Científicos, señaló que no se ha llegado a ningún acuerdo para un retiro más digno, ya que la diputada Martha Barajas García no ha movido ni un dedo para impulsarla.
Moya dijo que el diputado Martín Juárez Córdova, presidente de Directiva, decidió atenderlos y se comprometió a que la iniciativa salga adelante, pero en caso que no cumpla, los afiliados tomarán otras alternativas como pedir la destitución de la propia diputada Barajas, porque no ha tenido ningún interés en turnar este proyecto a comisiones para su discusión.
«Alega la diputada Martha Barajas que se tiene que ver reflejado un impacto presupuestal”, dijo Moya.
Expuso que los sindicalizados que se jubilan, suben dos niveles en el escalafón y reciben un bono de retiro, pero a los elementos de confianza y personal operativo, que son los que más trabajan, solo los ponen en la puerta, les dan una patada y se van con la pensión.
Moya indicó que las autoridades no toman en cuenta que los operativos son peligrosos y los policías se exponen demasiado, tan es así, que muchos no alcanzan la jubilación.
“Existen compañeros que han fallecido a los 25, 28, 29 años de servicio, y no alcanzan a cumplir los 30 años”.
Consideró que esto no le interesa al Gobierno del Estado ni tampoco a la maestra Barajas, del partido Nueva Alianza. Barajas preside la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado.