Universidad Rosario Castellanos recibirá sin costo a 2 mil jóvenes SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de noviembre de 2019.- Luego que en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, fuera aprobada la destitución de la tesorera Martha Elba Zúñiga Barragán y fuera puesto en su lugar Enrique Gerardo Ortiz Hernández, el diputado Edgardo Hernández Contreras comentó que votó en contra debido a que no se informó el motivo de la salida.
Comentó que ante esta situación, los legisladores deberían realizar una auditoría y un procedimiento administrativo para visualizar si hay alguna inconsistencia en su trabajo, pues se trata del erario lo que ella tenía a su cargo.
“Efectivamente nos pasan la orden del día y vemos tres posibles cambios, ya me lo habían platicado de forma somera en una primera reunión, sin embargo ya en el momento de la votación no se me hizo conforme a derecho, no se me hizo legítimo”, destacó el legislador verdeecologista.
Edgardo Hernández señaló que este tipo de situaciones deben valorarse con detenimiento y no solo al aventón, pues se trata del dinero del pueblo.
“La forma en cómo termina su relación laboral tampoco es la mejor porque tiene un contrato y cuáles son los argumentos ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, cuáles son las son las versiones, y lo más importante, que se le haga un procedimiento administrativo y una auditoría en el lapso que ella estuvo a cargo de la coordinación para ver si hay lesiones al erario público o inconsistencias”, detalló.
Finalmente, el diputado comentó que estas situaciones que se presentan de botepronto dentro del Congreso no son correctas y deben analizarse con cautela.