Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de noviembre 2020.- Joaquín Antonio Muñoz Mendoza, doctor en Historia, aseguró que se vive un periodo donde todos aspirar a ser candidatos a Alcaldes y Gobernador de San Luis Potosí, pero la cuestión es si tienen la capacidad para gobernar.
En el caso particular de Morena -partido por el cual participó como candidato a Alcalde en 2015-, dijo que en teoría debería ser el partido más fuerte, pero “se observa una cantidad de individuos con ínfimas probabilidades, ya que no están presentando programas ni planteamientos serios a los ciudadanos, nada más son argumentos voluntaristas que tampoco llevan a nada”.
Criticó que Leonel Serrato Sánchez diga que ganará con barba o sin barba, “estas palabras no son dignas para ser gobernador, lo mismo pasa con Gabino Morales, Juan Carlos Machinena y el mismo Primo Dothé, el único rescatable del partido pudiera ser Ricardo del Sol Estrada”, según dijo.
Muñoz señaló que no existe una personalidad que pueda cohesionar a San Luis Potosí, no solo políticamente si no para el plan económico y para lo que viene, “los ciudadanos tienen que ser muy responsables a la hora de fijar a los candidatos para saber que quieren hacer y cómo lo van a hacer”.
Manifestó que se ha perdido el rango de normalidad de las personas y puso como ejemplo a la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez quien “se destapó después de ser señalada como ladrona, como si ser ladrón fuera una flor que exhibir en el mundo”.
Dijo que la comparecencia que Rangel sostuvo con los diputados le recordó la actitud del Genaro García Luna cuando fue interpelado por Gerardo Fernández Noroña.
“Al tipo se le notaba que le importaban un bledo los señalamientos que le estaban haciendo porque se sentía protegido”, concluyó Joaquín Muñoz.