
Ya 20 días sin Daniela Martell; FGE no ha vuelto a publicar su ficha
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de octubre de 2018.- El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Ricardo Gallardo Cardona, se pronunció en contra del método propuesto por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para entregar una beca mensual a 49 mil 314 jóvenes potosinos.
Entregar dinero, advirtió, a los beneficiarios mientras estos están en su casa abonaría a que no sean productivos, sin embargo, las administraciones municipales de Soledad de Graciano Sánchez -que encabezaron su padre, Ricardo Gallardo Juárez y él- se caracterizaron por el reparto de garrafones de agua, tortillas, despensas, mochilas y útiles escolares.
El legislador federal tuvo claro que el procedimiento para asignar el apoyo de “Jóvenes construyendo el futuro” será distinto y mediante registro de un censo casa por casa, pero consideró que deben ponerse candados.
“A un joven que no hace nada y aparte lo vamos a becar con una lana, lo vamos a imposibilitar todavía de que menos haga algo, entonces hay que poner un candado, para que efectivamente se le dé el dinero al joven, pero que se esté checando que haya un seguimiento y vaya a la escuela, se prepare”, añadió.
Evidenció desinformación, pues durante su visita López Obrador detalló las condiciones en que se dará el recurso de tres mil 600 pesos mensuales a cada beneficiario; la inversión de dos mil 130 millones de pesos será para jóvenes que estudien o trabajen, justamente con la intención de erradicar a los llamados “ninis”.
“No nada más le dejo el dinero cada mes a su casa y siga ahí en el Xbox o siga sin hacer nada, hay que incluir a los jóvenes, pero de diferente manera, esa fue una observación que yo tuve”, finalizó Gallardo Cardona.