Abuso sexual infantil en preescolares de SLP y otros estados: OCDE
San Luis Potosí, SLP., 7 de noviembre de 2018.- Luego de que este lunes se abrieron las compuertas de la Presa San José, ubicada en la capital de San Luis Potosí, el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Alfonso Medina Salazar, consideró que el desperdicio del recurso hídrico «es un crimen», que hasta el momento no hay una forma de evitarlo, señaló.
«Es un tema complicado, entendemos que tenemos que buscar las soluciones de manera conjunta con Interapas para aprovechar el agua de la presa y de todo el sistema de presas; en eso estamos trabajando, al día de hoy hay algunos anteproyectos, pero se requieren muchos recursos para efectuar una obra hidráulica de esa naturaleza», señaló el funcionario estatal.
No obstante, señaló que él percibe que si bien, es un crimen desperdiciar el agua, «también es una bendición que a mediados de noviembre la presa San José se mantenga con un 95 por ciento de su capacidad, lo cual va a permitir que haya agua suficiente para superar todo el estiaje».
Medina Salazar recordó que de ese embalse se pueden extraer 350 litros por segundo para mantener bajo el nivel de la presa. De igual modo, precisó que las presas de El Peaje, El Potosino y el Realito, están prácticamente a su máxima capacidad y eso ayuda a garantizar el abasto de agua.