Universidad Rosario Castellanos recibirá sin costo a 2 mil jóvenes SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de mayo de 2019.- El oficial mayor del ayuntamiento, Óscar Valle Portilla informó que cada vez más trabajadores del ayuntamiento tienen algún padecimiento crónico -en su mayoría oncológico-, lo que trae complicaciones para la entrega de medicamentos, ya que los procesos de pedido tardan y la ley no los procura cuando llegan al límite de sus incapacidades.
Según la ley, los trabajadores del ayuntamiento incapacitados percibirán durante los primeros 60 días el 100 por ciento de su sueldo, los siguientes 60 días el 50% y pasados los 120 días ya no tienen ingreso.
La ley no marca pensiones permanentes a menos que sea un agravio mientras se labora y a diferencia de los trabajadores que cuentan con Seguro Social que se les puede ofrecer el ingreso mínimo, a los empleados del ayuntamiento no les queda más que esperar que se agilice su trámite de pensión.
El funcionario comentó que existe un solo caso en el que un empleado -con padecimiento oncológico-, se vio rebasado por el límite que marca ley, el tema se trabaja de la mano con el sindicato porque pide se le siga pagando, se le pensione y hay muchos más en la lista antes que él.
“Estos casos son muy delicados y se deben trabajar de manera sensible, por ley no podemos expandir su incapacidad y no le queda más que presentarse a trabajar, pero el área médica se lo impide y tampoco se le puede pagar el salario”, finalizó.