Reclama Morena hostigamiento contra 3 alcaldes en San Luis Potosí
RIOVERDE, SLP., 22 de noviembre de 2018.- Luego de que se cumplieran los plazos por parte de la Auditoria Superior del Estado, para recibir las anomalías que se detectaron durante el proceso de entrega recepción, es lamentable que en nuestra entidad, los 58 municipios del Estado estén hundidos en la corrupción.
Así lo expresó Juan Ramón Infante Guerrero, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción en San Luis Potosí, quien señaló que “la corrupción es el común denominador en la mayoría de las alcaldías de nuestro estado, ya que en cada trienio las autoridades entrantes siempre presentan denuncias por desvíos de recursos, obras inconclusas o sin pagar, situación que afecta en demasía las arcas de los ayuntamientos, sin que nadie haga nada al respecto”.
Consideró plausible la denuncia de irregularidades de los municipios que conforman la zona norte de la entidad, no obstante los encargados de ejecutar las sanciones en el Estado deberán de aplicarlas y no solapar lo que se hizo mal.
Es triste como las autoridades salientes de las administraciones 2015-2018 en el altiplano, hayan hecho de las arcas municipales una piñata, dejando en banca rota las cuentas.
El integrante del comité Estatal Anticorrupción, aseguró que la corrupción inicia desde los municipios y se continúa en el Estado y la Federación, debido a que es en los ayuntamientos donde los contralores internos no sirven; ya que al tomarle sabor a la corrupción son cómplices de sus presidentes.
Expuso la necesidad de promover una iniciativa de ley ante el congreso para que todo aquel funcionario público que estuvo en un cargo, deje por lo menos pasar un año para incorporarse a otro puesto de gobierno, es decir, evitar “chapulines”.
Como muestra, Infante Guerrero expuso el caso de la actual contralor en Matehuala, Socorro Alvarado Capetillo, quien ha trabajado como contralor en Villa de la paz, posteriormente en Cedral y actualmente en Matehuala, “sin que nadie haga nada” concluyó.