SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de noviembre de 2018.- Directivos del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, celebraran este viernes “Un Día Sin Auto, con el objetivo de prevenir accidentes vehiculares y con transeúntes, derivados del problema de movilidad entorno a ese nosocomio y la zona poniente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Adicional se pretende promover la reflexión individual y colectiva entre su más de mil 700 trabajadores sobre las repercusiones del uso de automóviles en el medio ambiente, así como la prevención de accidentes y la promoción de otras formas de movilidad, como la bicicleta.

La encargada del área de Comunicación en el Hospital Central, Myriam Lorena González, informó que el “Día Sin Auto», se llevará a cabo por primera vez este año debido a la preocupación de la movilidad vial, pues se estima que tan solo al hospital entran y salen diariamente unas ocho mil personas, las cuales corren el riesgo por el exceso de autos.

Mencionó que este viernes se espera que médicos y personal lleguen en bicicleta o cualquier otro medio de transporte, además esperan también que con este primer evento se una la comunidad estudiantil.