Aplicará IMSS más de 391 mil vacunas en campaña contra el VPH
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de mayo 2020.- La directora de la Asociación Mexicana de Niños de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), Ana de Jesús Durán Valero, dijo que los niños que padecen cáncer, siguen con su tratamiento a pesar de la contingencia sanitaria.
Indicó que están suspendidas las donaciones de juguetes y ropa dentro de la institución, pero los apoyos económicos no.
Por eso, trabajan en un proyecto en la página de Facebook Amanc San Luis, con 11 organizaciones unidas de la sociedad civil que se llama Tiende una Mano, donde los potosinos que lo deseen pueden realizar donaciones desde 10 pesos.
Explicó que llegan de sus comunidades al Hospital Central para sus estudios, quimioterapias y radiaciones, al tiempo que la asociación sigue abierta las 24 horas del día, todos los días del año, para atender a los niños beneficiarios.
Señaló la directora, que para evitar la propagación del coronavirus Covid 19, los servicios de psicología, de fisioterapia y la escuelita se han pospuesto.
Los oncólogos solo dan cita a niños que están en vigilancia, mientras los demás siguen en su tratamiento normal.
Durán aseguró que no se ha registrado ninguna escasez del medicamento, la asociación sigue costeando el mismo y el Hospital Central mantiene las quimioterapias.
En cuando a la operatividad de la Amanc, están rotando al personal, y a los niños acompañados de adultos se les toma la temperatura.
“Hasta ahora no hemos registrado ningún niño con cáncer que padezca el coronavirus Covid 19 dentro de la asociación”, indicó.