
Muere joven biker en carretera Rioverde-SLP tras choque frontal
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de septiembre del 2018.- El regidor perredista, Juan Carlos Torres Cedillo, quien fungió como alcalde interino, sostuvo que el contrato firmado por el Ayuntamiento capitalino con la empresa Panavi, para renovar la red de alumbrado público con lámparas led´s, permanece vigente, luego de que muchos lo consideran cancelado.
Precisó que el contrato no ha sido anulado porque para ello se debe cumplir un procedimiento, pues recordó que las decisiones aprobadas en Cabildo deben ser avaladas o desechadas por el Congreso del Estado y recordó también que el alcalde Ricardo Gallardo Juárez objeto el acuerdo con Panavi debido al fuerte impacto económico que representaba.
Expresó su descontento por tratarse de un contrato pactado durante la administración del exalcalde Mario García Valdez, por un periodo de 15 años que involucra a varias administraciones municipales.
Sin embargo, hizo hincapié: “La responsabilidad que tuvimos en su momento se asumió y logramos frenar ese convenio para que no se pagara a como estaba previsto», aseveró.
La compañía, señaló, se comprometió a renovar con lámparas led´s 45 mil luminarias en toda la ciudad a un costo de mil 300 millones de pesos, acuerdo que el Congreso lo avaló y el cabildo actual «no pudo desecharlo en automático», arguyó.
Comentó que posteriormente, durante la actual administración, el cabildo aprobó la cancelación del convenio y pagar a Panavi lo correspondiente al corte, pero como el Congreso no emitió un fallo se «heredará a la siguiente administración» afirmó.