Disfruta Ximena Navarrete últimos días de 2024 en Ixtapa-Zihuatanejo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de enero de 2019.- En contraposición a lo expresado este martes por el presidente de la México, Andrés Manuel López Obrador, el líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano, sostuvo que no se trata de un “golpeteo político”la sanción impuesta a Gabino Morales Mendoza, Coordinador Estatal de Programas de Desarrollo Integral en el Estado.
El pasado viernes la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena decretó la suspensión de los derechos partidistas por un periodo de seis meses de Gabino Morales, tras acreditar que incurrió en violencia política de género contra de Martha Lisset García.
La resolución se conoció este lunes, en la víspera del evento que encabezó el mandatario nacional en el municipio de Cedral, San Luis Potosí, donde López Obrador declaró: “Con todo respeto, todo es pleito, grillas como dicen coloquialmente, y ya chole con eso”.
Este día, el dirigente estatal de Morena, señaló que únicamente se trata de una resolución de un órgano jurisdiccional. “No es un golpeteo político, simplemente es una sentencia legal”, aseguró.
También dijo desconocer si existen en Morena otras denuncias por violencia política, pues expuso que corresponde atenderlas en la dirigencia nacional y apuntó que la rapidez en la resolución contra Morales Mendoza no significa que haya una manipulación.
El dirigente de Morena opinó que la sanción impuesta al Coordinador Estatal de Programas de Desarrollo Integral, Gabino Morales, no opaca la cuarta transformación, pues el cambio verdadero del país está en marcha y se ha plasmado en el combate a la corrupción.