
Asaltan cantina El Escalón en SLP; testimonio revela detalles
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de septiembre de 2018.-Vecinos de la calle Francisco I. Madero denunciaron que clientes de bares ubicados en esa zona, la mayoría de ellos universitarios, consumen bebidas alcohólicas en la vía pública, lo cual implica una falta que han reportado a las autoridades y éstas no han hecho nada.Tras solicitar el anonimato por temor a represalias señalaron que son frecuentes las riñas entre jóvenes bajo los efectos del alcohol.
Tres de cuatro bares localizados sobre la calle de Madero casi esquina con Uresti, sitio cercano a las facultades de Leyes, Contaduría y Administración, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, han sido clausurados a causa de enfrentamientos violentos.
Un vecino dijo que nunca han sido perjudicados por los jóvenes de manera violenta, sin embargo la basura que les dejan fuera de sus domicilios es algo molesto «porque al final nosotros somos los que recogemos».
Otra vecina mencionó que derivado de las recientes riñas el director de Zona Universitaria Centro, solicitó clausurar uno de los bares, fue cerrado, pero al poco tiempo reabrió.
«He recibido visitas del Ayuntamiento y me preguntan si los bares me ocasionan alguna molestia, después piden que firme para autorizar la reapertura».
Los vecinos piden a las autoridades regular los bares pues desaprueban que los estudiantes ingieran bebidas alcohólicas en la vía pública y además se registren peleas entre los clientes de esos establecimientos.