Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de octubre de 2018.- El politólogo Juan Mario Solís Delgadillo, consideró que la consulta para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional en la Ciudad de México, que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre, carece de credibilidad, solidez, muestreo adecuado y hasta cierto punto es tramposa.
Añadió que la falta de legalidad, resulta un ejercicio con poca seriedad pues las mesas de consulta coincidentemente se instalarán en los distritos donde el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), obtuvo un voto duro.
Adelantó la probabilidad de obtener un resultado favorable a las ideas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para no seguir el proyecto del aeropuerto en Texcoco y optar la idea de construir dos pistas en Santa Lucía.
“No voy entrar en territorio legalista, pero sí en el cuidado que debe tener un ejercicio de democracia directa como este y creo que adolece porque tiene un sustrato hasta cierto punto tramposo”.
A pesar de que asegura que a la consulta le faltan condiciones legales, señaló que como politólogo le genera incertidumbre, por el hecho de que el ejercicio permanezca cuatro días, además porque no hay conocimiento de quien custodiará el material y a donde será llevado, así como quien llevará el registro y cómo será el proceso, por lo que indicó, no participará.