Exige Marko Cortés a Felipe Calderón explicación sobre Genaro García
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de diciembre de 2019.- Para empresarios de esta entidad no se ha reflejado el mínimo crecimiento económico con el Gobierno Federal que preside Andrés Manuel López Obrador, por lo que existe poca confianza en que para 2020 este escenario pudiese cambiar.
Manuel Antonio Castanedo de Alba, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) mencionó que intentarán darle el voto de confianza para que recomponga el camino, pero es necesario que no exista cerrazón y cambie esa postura revanchista que lo ha caracterizado en el poder.
“Como máximo podemos hablar de un año de plazo, como presidente tiene obligación y nosotros como ciudadanos tenemos el derecho de exigir lo que él tanto prometió en campaña”, dijo Castanedo.
Incluso comparó los enfrentamientos que ha tenido el tabasqueño con conflictos maritales, pues cuando ambos cónyuges gritan no es posible llegar a acuerdos o diálogos cordiales, y antes es necesario que todo el país esté unido para lograr el desarrollo.
“A pesar de que es derecho del Presidente tener un año más de plazo para dar resultados, la confianza empresarial en todos los sectores sigue a la baja y honestamente vemos que el segundo año de López Obrador como presidente de México, viene más difícil”, concluyó.