SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 02 de marzo 2021.- Sectores empresariales, políticos y sociales lamentan la pérdida del presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, fallecido ayer víctima de un ataque armado perpetrado en su contra cerca de las 2:00 de la tarde en las calles de Lomas Primera Sección.

Luego de confirmarse su deceso, líderes empresariales y políticos se unieron en una sola voz para exigir el esclarecimiento de los hechos, así como para solidarizarse con la familia del empresario de origen vallense.

Este día se ha convocado a una marcha de protesta para pedir a las autoridades que garanticen la paz de San Luis Potosí, así como resultados inmediatos en las investigaciones que permitan dar con el paradero de los responsables.

El presidente de la Federación Bajío de Coparmex, Jaime Chalita Zarur anunció que se buscará toda la información que resulte necesaria para conocer con claridad la naturaleza de este lamentable suceso.

Por su parte, el presidente local de Canacintra, Carlos Mendizábal Pérez dijo que este tipo de sucesos deben ser investigados a fondo, porque día con día se atenta contra la ciudadanía y son hechos que no deberían pasar en San Luis Potosí, aunque es momento para que las autoridades policíacas redoblen los esfuerzos para mejorar la seguridad en el Estado.

También, el presidente del Parque Industrial Fundidores, Héctor D’ Argance Villegas condenó el lamentable suceso, principalmente en contra de Galindo Pérez, a quien consideró como su amigo y hermano, porque no puede ocurrir este atentado, y más cuando siempre se ha caracterizado por levantar la voz y tratar de cambiar las cosas por el bien de San Luis Potosí.

Los empresarios piden que se investiguen los hechos hasta sus últimas consecuencias, porque esto no se tiene que vivir en San Luis Potosí, y más que está por iniciar el periodo electoral.

Por su parte, Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la Coalición Sí por San Luis Potosí, lamentó la muerte de Julio Galindo y exigió esclarecer los hechos para castigar a los responsables del homicidio.

También Enrique Galindo Ceballos, candidato de la misma coalición, a la Alcaldía de San Luis Potosí, envió sus condolencias a la familia y amigos por el artero crimen cometido contra el empresario.

¿QUIÉN FUE JULIO GALINDO?

Julio César Galindo Pérez, potosino de nacimiento y originario de la Huasteca Potosina, siempre fue un hombre que cuestionaba, criticaba y a la vez levantaba siempre la voz para hacer llegar sus señalamientos.

Tenía 54 años, nació el 5 de mayo de 1967, casado y con dos hijos.
Fue un hombre con amor a su familia y católico, no le importaba decirlo públicamente, como ocurrió en un evento en octubre de 2019, cuando fue invitado como orador en la presentación del movimiento San Luis Podemos de la Fundación Azzender con Causa.

Empresario del sector automotriz y, fue también presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia de San Luis Potosí.

En diciembre de 2019, rindió protesta como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) San Luis Potosí para el periodo 2019-2022.

La mañana de este lunes, había dado a conocer su postura contra la reforma eléctrica que será analizada en el pleno de la Cámara de Senadores, e incluso hizo un exhorto a los senadores por San Luis Potosí,

Francisco Salazar Saénz del PAN, Leonor Noyola Cervantes del PVEM y Primo Dothé Mata de Morena, para que no aprueben dicha iniciativa.
Descanse en paz.