En Quadratín San Luis Potosí, lo grande comienza
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de octubre de 2018.- La presidenta de la comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Alejandra Valdés Martínez, advirtió se revisarán los contratos con la compañía Tangamanga Centryk, empresa que pretende imponer a usuarios el trámite de una tarjeta prepago y no aceptar efectivo cuando aborden la unidad de la ruta 29/Radial Poniente.
A través de un volante han avisado esta medida a quienes utilizan la ruta y refieren que deben tramitar el plástico “Citybus” o de lo contrario no podrán hacer uso de la unidad, que traslada pasajeros desde avenida Ponciano Arriaga, hasta su última parada, en general Mariano Arista.
“Creo que aquí se trata de revisar cómo están establecidas las reglas y contratos, no se puede hacer ese tipo de cosas sin previo aviso y menos si no está estipulado”, expresó sobre el tema.
El trayecto en mención incluye cerca de 94 paradas en un tiempo estimado de 68 minutos, por lo que expuso es bastante concurrida y ante todo la ciudadanía debe tener facilidad y un buen servicio; “veremos cómo apoyar a la ciudadanía que es la más importante”, insistió.
En otro contexto, dijo que esperará la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Ramiro Robledo López, para que brinde referencias de temas pendientes en materia de obras, como la construcción de los dos nuevos brazos del distribuidor Juárez, así como el relacionado con el proyecto del Metrobus.